domingo, 17 de octubre de 2010

Ejercicio No 5 prueba de alumnos

5.- Queremos realizar una Base de Datos que contenga la información de los resultados de las pruebas realizadas por los alumnos en  determinada asignatura. Realizar el modelo entidad-relación correspondiente.

Para realizar dicho diseño se sabe que:

a)      Los alumnos están definidos por su número de matrícula y el grupo al que asisten a clase.
b)      Dichos alumnos realizar dos tipos de pruebas a lo largo del curso académico:
·         Exámenes escritos: cada alumno realiza varios exámenes a lo largo del curso, y éstos se definen por el número de preguntas de que consta y la fecha de realización (la misma para todos los alumnos que realizan el mismo examen). Evidentemente, es importante almacenar la nota de cada alumno por examen.
·         Prácticas: se realizan un número indeterminado de ellas durante el curso. Se definen por un código de práctica y el grado de dificultad. En este caso los alumnos se pueden examinar de cualquier práctica cuando lo deseen, debiéndose almacenar la fecha y la nota obtenida.

c)      En cuanto a los profesores, únicamente interesa conocer, además de sus datos personales, cuál es el que ha diseñado cada práctica, sabiendo que en el diseño de una práctica puede colaborar más de un profesor, y que cada profesor puede diseñar más de una práctica. Además, nos interesa saber la fecha en la que ha sido diseñada cada práctica.




0 comentarios: