domingo, 17 de octubre de 2010

Ejercicio No 4 Centro Educativo

4.- En un determinado centro educativo, se desea realizar una Base de Datos que contenga la información necesaria para la gestión del centro. Realizar  el modelo E/R correspondiente, teniendo en cuenta los siguientes supuestos:

a)      Se desea llevar un control de los alumnos matriculados en cada curso. Los alumnos quedan identificados por su número de matrícula. Cada alumno está matriculado en un único curso y por tanto, en todas las asignaturas del mismo.
b)      Durante el periodo de matriculación se desea obtener una serie de listados referentes a las asignaturas que componen cada curso.
c)      También se desea llevar un riguroso control de las asignaturas que imparte cada profesor. Un profesor puede impartir varias asignaturas, pero cada asignatura es impartida por el mismo profesor.
d)      Los profesor que imparten asignaturas son identificados por su DNI. También es necesario almacenar su nombre, categoría (director, educador, coordinador,...)
e)      Las asignaturas se identifican por un código de asignatura y por su nombre.
f)       También se pretende gestionar la bibliografía recomendada por cada asignatura. Cada año escolar se lista una relación de los libros que recomienda cada asignatura. Un mismo libro puede estar recomendado por distintas asignaturas. Se harán consultas de libro por autor y por editorial.

0 comentarios: